sábado, 9 de junio de 2007

Tarea 4: La aula ideal

Trinidad y Tobago: con la guía en la selva tropical


1/Me parece queun entorno agradable es importante para aprender un idioma (o cualquier otra cosa, de hecho). Respeto a los idiomas, focalizaría sobre la necesidad comunicativa. Tenía una profesora de inglés que nos hacía cambiar las mesas para que no pudiéramos ver todos y hablar viéndonos.


2/La relación entre compañeros en una clase de idiomas es muy importante, hay que comunicar para aprender idiomas, o sea tener contactos con los demás y el buen rollo es fundamental, por eso. Me acuerdo de una clase de italiano, el profesor nos pidió que describamos nuestra persona ideal, en plan ¿de qué tipo de persona te enamorarías? Un chico describió la persona de sus sueños calvo y con barba... No sé si era un problema de tolerancia o otro, pero hubo cierto malestar, y a mi parecer el profesor hubiera podido haber hecho un esfuerzo de apertura ante semejante gesto de coraje. Por suerte el chico no tuvo problemas para integrase el grupo, otros alumnos entendían un poco...

También me acuerdo de clases de idiomas en el colegio, ciertos idiotas se reían del acento del los demás al hablar. Esto complicaba mucho a la hora de practicar el idioma.


3/Me parece que estudios demostran que el mejor momento para aprender es entre las 9 y las 11 de la mañana. Yo creo que una enseñanza bien repartida sobre toda la semana influye positivamente, dos veces a la semana como mínimo. He aprendido el italiano en horario intensivo, de mañana (4horas, cada día). Por suerte el profesor sabía variar las actividades y no era demasiado pesado, pero creo que hay un límite.


No hay comentarios: